La evaluación de la actividad docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Vidaurre, Ernestina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente artículo es un avance de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación fenomenológica, entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación participante, la entrevista en profundidad y el grupo focal. La muestra fue de tipo intencional, participaron 3 exdirectoras y 1 directora, 25 docentes en Régimen Académico (propiedad), 23 docentes clínicos, 36 estudiantes de V año (2002-2005-2006). La validación se llevó a cabo mediante la triangulación de las técnicas utilizadas. La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explicar como se da la evaluación y buscar nuevas formas para evaluar la enseñanza y el aprendizaje en el quehacer de la enfermería en docencia. Por tanto, la propuesta fue elaborar los instrumentos, que se presentan.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1253
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1253