Manifestaciones de masculinidad en el baile tradicional guanacasteco: estudio de caso Taller de Danza Folclórica Nahualt
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Este estudio tiene como objetivo analizar las manifestaciones subjetivas de la masculinidad desde los gestos, instrumentos y formas de cortejo puestos en práctica en tres espectáculos del Taller de Danza Folclórica Nahualt; La chola y el sabanero, El dulce hacer y Chalanadas. Además, busca demostrar que el espacio del baile tradicional en Guanacaste es un momento de construcción cultural y de generación de conocimiento el cual debe estar siempre abierto y sujeto a una transformación oportuna. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/32142 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/32142 |
Palabra clave: | masculinidad gestos artefactos cortejo identidad |