Enajenación y consumismo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Monroy García , Juan, García , Javier Jaimes, Cienfuegos, Javier Jaimes
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El objetivo del presente trabajo es mostrar el concepto de enajenación en la obra de Herbert Marcuse. El ser humano que produce y consume, señalamiento de los verdaderos problemas que enmarcaron los contextos histórico y sociopolítico en los que Marcuse vivió y que hoy en día siguen vigentes. Al respecto, la postura teórica de la enajenación en el hombre unidimensional como producto de la sociedad posmoderna se fundamenta en los postulados de su predecesor, Karl Marx. El diseño de la investigación es de carácter documental descriptivo puntualizando en las obras de lo autores.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/49280
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/49280
Palabra clave:enajenación
economía
razón
sociedades
disposal
economy
reason
societies