Enajenación y consumismo

 

Saved in:
Bibliographic Details
Authors: Monroy García , Juan, García , Javier Jaimes, Cienfuegos, Javier Jaimes
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2022
Description:El objetivo del presente trabajo es mostrar el concepto de enajenación en la obra de Herbert Marcuse. El ser humano que produce y consume, señalamiento de los verdaderos problemas que enmarcaron los contextos histórico y sociopolítico en los que Marcuse vivió y que hoy en día siguen vigentes. Al respecto, la postura teórica de la enajenación en el hombre unidimensional como producto de la sociedad posmoderna se fundamenta en los postulados de su predecesor, Karl Marx. El diseño de la investigación es de carácter documental descriptivo puntualizando en las obras de lo autores.
Country:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Language:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/49280
Online Access:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/49280
Keyword:enajenación
economía
razón
sociedades
disposal
economy
reason
societies