Formación permanente y autopercepción de competencia: un estudio con entrenadores de tenis

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Corrêa Cortela, Caio, Milisted, Michel, Both, Jorge, Galatti, Larissa Rafael, Crespo, Miguel, Abaide Balbinotti, Carlos Adelar
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2020
الوصف:Este estudio tuvo como objetivo asociar la formación permanente de entrenadores con la autopercepción y la importancia atribuida al constructo - competencia profesional. La muestra fueron 69 entrenadores de tenis, que participaron de actividades de capacitación promovidas por la Federación Paranaense de Tenis, estando constituida mayormente por profesionales: con más de ocho años de experiencia profesional; con experiencia como practicante; y graduados en Educación Física. Para la recolección de datos se utilizó una ficha con variables socio demográficas y la Escala de Auto Percepción de Competencia. Los resultados indicaron que la participación en actividades/cursos no tuvo asociación significativa con la autopercepción de competencia de los entrenadores para los Conocimientos Profesionales. Para la dimensión de Habilidades Profesionales, involucrarse en  actividades de capacitación se relacionó significativamente con la autopercepción de dominio, con énfasis en las habilidades relacionadas con el Planeamiento y Gestión Deportiva, y Evaluación Deportiva, habilidades consideradas centrales en el ejercicio profesional de los entrenadores. La importancia atribuida a los Conocimientos y Habilidades Profesionales fue elevada, siendo siempre superior a la autopercepción de dominio.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/41586
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/41586
كلمة مفتاحية:conocimiento profesional
competencias profesionales
formación de entrenadores
desarrollo profesional