Adquisición de lectura en lengua inglesa en la escuela pública: posibilidad de interacción por medio de prácticas pedagógicas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Meneghetti Silveira, Rosane Natalina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente artículo relata una práctica de enseñanza-aprendizaje de lectura en lengua inglesa desarrollada en una escuela pública y describe su proceso como medio de acceso al conocimiento y la interacción humana. Como una perspectiva sociocultural de la lectura, el objetivo de este estudio fue brindar a estos estudiantes el aprendizaje de la comprensión lectora en lengua inglesa como instrumento de inserción en el contexto mundial, de interacción y autonomía. El desarrollo de este estudio se dio, primero por medio de la revisión bibliográfica y, posteriormente, por la planificación y ejecución de las prácticas pedagógicas. Es posible afirmar que esta práctica ha desarrollado el aprendizaje de la lectura en lengua inglesa y el reconocimiento de su importancia como posibilidad de acceso al saber. El estudio apunta al entendimiento de que el aprendizaje de lectura en una lengua extranjera es un proceso que involucra al estudiante y sus experiencias de aprendizaje y que para que esto ocurra el profesor debería promover prácticas para hacer de esa lengua un instrumento de interacción humana y de acceso al conocimiento.Palabras claves: Enseñanza-aprendizaje, aprendizaje de la lectura Escuela pública, Lengua extranjera.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Portugués
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/33820
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/33820
Palabra clave:Enseñanza-aprendizaje
aprendizaje de la lectura Escuela pública
Lengua extranjera
Ensino-aprendizagem
Escola pública
Língua estrangeira