La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización científica de documentos metodológicos y programas de formación en el contexto cubano. En el plano metodológico se utilizó la técnica de análisis documental, sus resultados se triangulan con la sistematización de experiencias en la docencia universitaria y la investigación educativa. Los criterios y construcciones expuestos son plataforma del grupo de desarrollo “La formación neurodidáctica del profesional de la Educación Inicial y Básica”, adscrito a la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Holguín. Los análisis de este estudio se centran en la argumentación y fundamentación de la integración de las Neurociencias en la formación de docentes, el estado actual de su tratamiento y sus perspectivas de desarrollo en la gestión curricular de la Educación Superior.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28709
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28709
Palabra clave:formación de docentes
neurociencias
neuropedagogía
carrera universitaria
teacher formation
neurosciences
neuropedagogy
college degree