La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2017
Descrizione:El presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de la integración de las Neurociencias en la formación inicial de docentes en la Educación Superior como vía para la actualización científica de documentos metodológicos y programas de formación en el contexto cubano. En el plano metodológico se utilizó la técnica de análisis documental, sus resultados se triangulan con la sistematización de experiencias en la docencia universitaria y la investigación educativa. Los criterios y construcciones expuestos son plataforma del grupo de desarrollo “La formación neurodidáctica del profesional de la Educación Inicial y Básica”, adscrito a la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Holguín. Los análisis de este estudio se centran en la argumentación y fundamentación de la integración de las Neurociencias en la formación de docentes, el estado actual de su tratamiento y sus perspectivas de desarrollo en la gestión curricular de la Educación Superior.
Stato:Portal de Revistas UCR
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lingua:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28709
Accesso online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28709
Keyword:formación de docentes
neurociencias
neuropedagogía
carrera universitaria
teacher formation
neurosciences
neuropedagogy
college degree