La hipótesis de la distribución sesgada como explicación a comportamientos lingüísticos de los aprendices del español como lengua extrajera

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hasbún Hasbún, Leyla
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2000
Descripción:El presente estudio investiga la distribución de la morfología verbal en las narraciones escritas por un grupo de aprendices y de hablantes nativos del español. Los resultados muestran una asociación entre la categoría léxico-semántica del verbo y la morfología que marca tiempo y aspecto. La asociación es más débil en los hablantes nativos debido a su capacidad de usar la morfología en forma no prototípica y de su uso de una mayor variedad de formas verbales, especialmente el presente histórico.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4529
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4529
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Morfología verbal
categoría léxico-semántica
distribución sesgada
principio de la relevancia
principio de la congruencia
principio del uno-a-uno
prototípico
Verbal morphology
category lexicon-semantics
slanted distribution
principle of the relevance
principle of congruence
principle of one-to-one
prototype