La hipótesis de la distribución sesgada como explicación a comportamientos lingüísticos de los aprendices del español como lengua extrajera
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| Formáid: | artículo original | 
| Stádas: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2000 | 
| Cur Síos: | El presente estudio investiga la distribución de la morfología verbal en las narraciones escritas por un grupo de aprendices y de hablantes nativos del español. Los resultados muestran una asociación entre la categoría léxico-semántica del verbo y la morfología que marca tiempo y aspecto. La asociación es más débil en los hablantes nativos debido a su capacidad de usar la morfología en forma no prototípica y de su uso de una mayor variedad de formas verbales, especialmente el presente histórico. | 
| País: | Portal de Revistas UCR | 
| Institiúid: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| Teanga: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4529 | 
| Rochtain Ar Líne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4529 | 
| Palabra clave: | Morfología verbal categoría léxico-semántica distribución sesgada principio de la relevancia principio de la congruencia principio del uno-a-uno prototípico Verbal morphology category lexicon-semantics slanted distribution principle of the relevance principle of congruence principle of one-to-one prototype  |