Software libre, alternativa tecnológica para la educación
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Interesa conocer la utilización práctica del software libre en ámbitos educativos; especialmente se enfatiza en cómo este se puede convertir en una herramienta apropiada para los procesos de enseñanza y aprendizaje, aunque sin soslayar sus características ventajosas y menos ventajosas, considerando los contextos en que se ponga en marcha. Además, se dan ejemplos prácticos de su utilización. Se incorporan algunas noticias de eventos y hechos relevantes de reciente suceso para ilustrar más ampliamente lo planteado. It is of interest for the present article the practical use of free software in the field of education; a special emphasis is given to the possibility of its use as an appropriate tool for the processes of education and learning, without avoiding its advantageous and less advantageous features, considering the contexts in which these tools are set forward. Also, practical examples of their use are given. Some news of events and recent relevant facts are included to illustrate the point of discussion in a broader sense. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9150 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9150 |
Palabra clave: | software libre tecnología educación didáctica tecnología educativa internet www free software tecnology education didactics educative tecnology |