Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alpízar Vargas, Marianela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Descripción:El uso de herramientas tecnológicas ha modificado muchos aspectos de la sociedad, no escapa a ello la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; en especial el campo de la estadística. El interés porla enseñanza de la estadística en los últimos años viene dado por el rápido desarrollo de este campo como ciencia y su aporte instrumental en investigaciones de otras áreas, así como en aspectos de la vida cotidiana. Se presenta en este artículo la importancia de enseñar estadística con ayuda de una herramienta tecnológica, se dan algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta cuando se utiliza una herramienta tecnológica y algunas sugerencias de cómo se puede emplear el software dinámico Fathom.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28244
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28244
Palabra clave:MATEMATICAS
MATHEMATICS
TECNOLOGIA
TECNOLOGY
APRENDIZAJE
ESTADÍSTICA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
EDUCATIONAL TECHNOLOGY
LEARNING