Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | El uso de herramientas tecnológicas ha modificado muchos aspectos de la sociedad, no escapa a ello la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; en especial el campo de la estadística. El interés porla enseñanza de la estadística en los últimos años viene dado por el rápido desarrollo de este campo como ciencia y su aporte instrumental en investigaciones de otras áreas, así como en aspectos de la vida cotidiana. Se presenta en este artículo la importancia de enseñar estadística con ayuda de una herramienta tecnológica, se dan algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta cuando se utiliza una herramienta tecnológica y algunas sugerencias de cómo se puede emplear el software dinámico Fathom. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28244 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28244 |
Palabra clave: | MATEMATICAS MATHEMATICS TECNOLOGIA TECNOLOGY APRENDIZAJE ESTADÍSTICA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL EDUCATIONAL TECHNOLOGY LEARNING |