Las representaciones de la salud en niños y niñas escolares

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Molina, María Lorena, Romero Saint Bonnet, María Cristina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En el presente artículo se dan a conocer los resultados de investigación sobre el significado que los niños y niñas en edad escolar le dan a la salud en su práctica cotidiana. Intersó conocer las concepciones y cuidados de la salud en sus expresiones escritas y dibujadas. Entre los principales resultados pueden considerarse aquello que nos demuestran que tanto los niños como las niñas manifiestan tener una concepción unidimensional de la salud apoyada en los aspectos físicos de la misma, de la que derivan acciones para el cuidado en las mismas dimensión física ya que consideran a la alimentación y a la higiene como los dos pilares qeu la garantizarán. Estas consideraciones nos remiten a plantear recomendaciones en materia educativa para se elaboren planes y acciones que ubiquen a la educación primaria costarricense en una posición de vanguardia en materia de salud y la alejen de la visión tradicional obsoleta.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4018
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4018