Atonalismo y dodecafonismo en la gran pantalla: sus usos dentro del medio cinematográfico a partir de la película The Mephisto Waltz (1971)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Martín Quintanal, Ruymán
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:En esta investigación analizamos el uso de la música atonal y dodecafónica en el cine con relación a los discursos estéticos surgidos en el origen de sendas estrategias compositivas. El objetivo es realizar un planteamiento sobre la relación del aspecto musical y visual que se produce en el proceso fílmico y mostrar de qué manera se utiliza la estética de la música de la Escuela de Viena según las necesidades del producto cinematográfico. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/33789
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/33789
Palabra clave:música cinematográfica
atonalismo
dodecafonismo
cliché
Escuela de Viena