La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Angel-Alvarado, Rolando
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2019
Deskribapena:La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el Método Comparativo Constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/39188
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/39188
Gako-hitza:Educational Systems
Educational Institutions
Music Education
Cultural Policy and Planning
Comparative Education
Sistema educativo
Establecimientos de enseñanza
Educación musical
Política y planificación de la cultura
Educación comparada