La capacitación del maestro desde la perspecticva etnográfica: una experiencia a partir de la investigación en el aula

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: García Lizano, Nidia, Rojas Porras, Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2011
Descrição:Hablar de las prácticas y experiencias educativas en las aulas escolares conduce, necesariamente, a considerar la formación de los docentes. Al respecto, el análisis de los programas, tanto de formación como de capacitación de nuestros ha estado caracterizado por una crítica constante acerca de la desvinculación que existe entre dicha formación y la realidad escolar. Aunque parece muy simple reconocer qeu el trabajo del maestro se realiza dentro de un contexto social específico que es la institución escolar, no es tan simple establecer una relación profunda, entre los programas formadores o capacitadores y la situación educativa concreta
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4166
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4166