Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Sánchez Salazar, Marta E.
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2002
الوصف:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3804
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
كلمة مفتاحية:comprensión lectora
literatura
transacción
interacción
metodologías