Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Sánchez Salazar, Marta E.
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Cur Síos:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3804
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
Palabra clave:comprensión lectora
literatura
transacción
interacción
metodologías