Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura

 

保存先:
書誌詳細
著者: Sánchez Salazar, Marta E.
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2002
その他の書誌記述:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3804
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
キーワード:comprensión lectora
literatura
transacción
interacción
metodologías