Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Sánchez Salazar, Marta E.
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2002
Descripció:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3804
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
Paraula clau:comprensión lectora
literatura
transacción
interacción
metodologías