Cognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lectura

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Sánchez Salazar, Marta E.
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2002
Popis:Se discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3804
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
Klíčové slovo:comprensión lectora
literatura
transacción
interacción
metodologías