LAS DIMENSIONES DE ACCESIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SEDE RODRIGO FACIO, UN ACERCAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Ramírez Morera, Marcela
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Cur Síos:El presente artículo describe, primero, algunos aciertos y desaciertos que la Universidad de Costa Rica ha logrado en materia de accesibilidad, a partir de una investigación realizada en el 2010. Segundo, se analiza las diferentes categorías de accesibilidad, en las cuales se realiza una interpretación desde la perspectiva de género.Finalmente, se detallan las conclusiones más significativas extraídas de dicha indagación, las cuales se transforman en insumos teóricos que contribuirán a la construcción de una universidad inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1461
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1461
Palabra clave:accesibilidad
estudiantes en condición de discapacidad
género
educación superior
Ciencias Sociales