Evaluación de un tipo de ayuda en línea destinada a profesores que deseen crear sitios educativos en Internet
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Un grupo de los profesores que usa Internet para enseñar en la Universidad de Costa Rica fue entrevistado y el resultado de esas entrevistas documenta que a la mayoría de ellos le falta tiempo para preparar materiales en formato electrónico y carece de suficiente tiempo para aprender a usar las herramientas necesarias con el fin de crear esos materiales. Ante esos problemas, la mayoría de esos profesores acepta que un sistema de ayuda contextual, en línea y personalizada, puede reducir el tiempo necesario para aprender a usar las herramientas necesarias al crear materiales didácticos en formato electrónico y, por consiguiente, disminuir el tiempo requerido al crear esos materiales digitales. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/954 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/954 |
Palabra clave: | Interacción humano-computador recomendación ayuda inteligente ayuda contextual hipermedios educativos hipermedios materiales didácticos sitios educativos Internet educación multimedios. |