Evaluación de un tipo de ayuda en línea destinada a profesores que deseen crear sitios educativos en Internet

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Chaves, Arnoldo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Un grupo de los profesores que usa Internet para enseñar en la Universidad de Costa Rica fue entrevistado y el resultado de esas entrevistas documenta que a la mayoría de ellos le falta tiempo para preparar materiales en formato electrónico y carece de suficiente tiempo para aprender a usar las herramientas necesarias con el fin de crear esos materiales. Ante esos problemas, la mayoría de esos profesores acepta que un sistema de ayuda contextual, en línea y personalizada, puede reducir el tiempo necesario para aprender a usar las herramientas necesarias al crear materiales didácticos en formato electrónico y, por consiguiente, disminuir el tiempo requerido al crear esos materiales digitales.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/954
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/954
Palabra clave:Interacción humano-computador
recomendación
ayuda inteligente
ayuda contextual
hipermedios educativos
hipermedios
materiales didácticos
sitios educativos
Internet
educación
multimedios.