Actitudes afectivas hacia niños y niñas con necesidades educativas especiales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Leitón, Helvetia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En este artículo se analizan las actitudes afectivas de los compañeros de clase hacia niños y niñas con necesidades educativas especiales, integrados en el sistema de educación regular. Se parte de una investigación cualitativa realizada en cuatro secciones de I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica, en Escuelas Urbano Marginales, donde se encontraban niños con necesidades educativas especiales. Se encontró que el tipo de relaciones que se suscitan con los niños integrados, están marcadas por diversas actitudes, entre ellas, indiferencia, rechazo implícito y /o explicito en uno de los casos, además de una fuerte tendencia por parte de los niños  y la niña en estudio, de aislarse o apartarse del resto de sus compañeros. Otro aspecto que afecta las relaciones de los grupos, es la metodología implementada en estos salones de clase, pues no incentiva la socialización plena de los estudiantes en general.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8283
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8283
Palabra clave:Actitudes afectivas
Niños y niñas con necesidades educativas especiales integrados al sistema regular
Integración educativa
Actitudes hacia las personas con minusvalía
discapacidad
educación en la diversidad.