Efectividad en la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales que asisten a las aulas regulares

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Artavia Granados, Jenny Ma, Cárdenas Leitón, Helvettia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El grado de efectividad en la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares de tres escuelas de la Dirección Regional de Educación de San Ramón, integrados a las aulas regulares, es el motivo del presente análisis. A partir de la aplicación de entrevistas y observaciones etnográficas, y a la luz de la teoría de la integración, se exponen los resultados obtenidos, se plantean algunas conclusiones y recomendaciones, tendientes al fortalecimiento de los procesos integradores, con el fin de que éstos brinden un proceso educativo equitativo y eficiente.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/783
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/783
Palabra clave:Integración
niños y niñas con necesidades educativas especiales
efectividad de la integración afectiva y cognoscitiva
psicopedagogía.