Actitudes afectivas hacia niños y niñas con necesidades educativas especiales

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Cárdenas Leitón, Helvetia
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2013
Descripció:En este artículo se analizan las actitudes afectivas de los compañeros de clase hacia niños y niñas con necesidades educativas especiales, integrados en el sistema de educación regular. Se parte de una investigación cualitativa realizada en cuatro secciones de I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica, en Escuelas Urbano Marginales, donde se encontraban niños con necesidades educativas especiales. Se encontró que el tipo de relaciones que se suscitan con los niños integrados, están marcadas por diversas actitudes, entre ellas, indiferencia, rechazo implícito y /o explicito en uno de los casos, además de una fuerte tendencia por parte de los niños  y la niña en estudio, de aislarse o apartarse del resto de sus compañeros. Otro aspecto que afecta las relaciones de los grupos, es la metodología implementada en estos salones de clase, pues no incentiva la socialización plena de los estudiantes en general.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8283
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8283
Paraula clau:Actitudes afectivas
Niños y niñas con necesidades educativas especiales integrados al sistema regular
Integración educativa
Actitudes hacia las personas con minusvalía
discapacidad
educación en la diversidad.