“La importancia de las Excursiones Educativas como estrategia didáctica en la enseñanza de la Historia”
שמור ב:
| מחבר: | |
|---|---|
| פורמט: | artículo original |
| סטטוס: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| תיאור: | El estudio de la Historia no se debe limitar a la simple memorización de datos, fechas ynombres, debe trascender a un plano en el cual el aprendizaje sea significativo y vivencial. Enel marco de esta premisa podemos tomar como base la teoría Constructivista para implementara nuestras clases de historia, metodologías más activas.La concepción constructivista del aprendizaje escolar nos lleva a cavilar en aspectos como: el reconocimiento de varios tipos y modalidades de aprendizaje replanteamiento de los contenidos curriculares orientados hacia “aprender a aprender” revalorar el papel del educador, de un expositor y transmisor de conocimientos, a unfacilitador u orientador hacia el aprendizaje.De allí que los medios de enseñanza y su metodología sean de vital importancia para lograraprendizajes significativos. Estos medios de enseñanza son múltiples y de diferentes aplicaciones,pero hemos elegido sustentar las excursiones o giras educativas y su importancia como estrategiasmetodológicas en la enseñanza de la Historia. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| מוסד: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| שפה: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/31814 |
| גישה מקוונת: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/31814 |