La dramatización de las Fiestas Juninas brasileñas como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera

 

Authors
Do Rego Brito, Melina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo aborda el empleo de las Fiestas Juninas (una festividad cultural típica de Brasil) como estrategia didáctica desarrollada en el aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera. Esta fue realizada en el curso de Portugués Intensivo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia intercultural en el estudiantado a la hora de comunicarse y expresarse en un idioma extranjero. Se utilizó un cuestionario para determinar los resultados de la experiencia, entre los cuales se generó: un aumento en la motivación, participación, creatividad, aprendizaje colaborativo y comprensión de la cultura brasileña.

Publication Year
2016
Language
Español
Topic
dramatización
interculturalidad
Fiestas Juninas
enseñanza-aprendizaje
portugués como lengua extranjera
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27440
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2016 Pensamiento Actual