La dramatización de las Fiestas Juninas brasileñas como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Do Rego Brito, Melina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente artículo aborda el empleo de las Fiestas Juninas (una festividad cultural típica de Brasil) como estrategia didáctica desarrollada en el aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera. Esta fue realizada en el curso de Portugués Intensivo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia intercultural en el estudiantado a la hora de comunicarse y expresarse en un idioma extranjero. Se utilizó un cuestionario para determinar los resultados de la experiencia, entre los cuales se generó: un aumento en la motivación, participación, creatividad, aprendizaje colaborativo y comprensión de la cultura brasileña.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27440
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27440
Palabra clave:dramatización
interculturalidad
Fiestas Juninas
enseñanza-aprendizaje
portugués como lengua extranjera