La dramatización de las Fiestas Juninas brasileñas como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2016 |
الوصف: | El presente artículo aborda el empleo de las Fiestas Juninas (una festividad cultural típica de Brasil) como estrategia didáctica desarrollada en el aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera. Esta fue realizada en el curso de Portugués Intensivo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia intercultural en el estudiantado a la hora de comunicarse y expresarse en un idioma extranjero. Se utilizó un cuestionario para determinar los resultados de la experiencia, entre los cuales se generó: un aumento en la motivación, participación, creatividad, aprendizaje colaborativo y comprensión de la cultura brasileña. |
البلد: | Portal de Revistas UCR |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/27440 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27440 |
Access Level: | acceso abierto |
كلمة مفتاحية: | dramatización interculturalidad Fiestas Juninas enseñanza-aprendizaje portugués como lengua extranjera |