La dramatización de las Fiestas Juninas brasileñas como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera

 

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Upphovsman: Do Rego Brito, Melina
Materialtyp: artículo original
Status:Versión publicada
Utgivningstid:2016
Beskrivning:El presente artículo aborda el empleo de las Fiestas Juninas (una festividad cultural típica de Brasil) como estrategia didáctica desarrollada en el aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera. Esta fue realizada en el curso de Portugués Intensivo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia intercultural en el estudiantado a la hora de comunicarse y expresarse en un idioma extranjero. Se utilizó un cuestionario para determinar los resultados de la experiencia, entre los cuales se generó: un aumento en la motivación, participación, creatividad, aprendizaje colaborativo y comprensión de la cultura brasileña.
Land:Portal de Revistas UCR
Organisation:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Språk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27440
Länkar:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27440
Access Level:acceso abierto
Nyckelord:dramatización
interculturalidad
Fiestas Juninas
enseñanza-aprendizaje
portugués como lengua extranjera