La dramatización de las Fiestas Juninas brasileñas como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Do Rego Brito, Melina
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2016
Diğer Bilgiler:El presente artículo aborda el empleo de las Fiestas Juninas (una festividad cultural típica de Brasil) como estrategia didáctica desarrollada en el aprendizaje del idioma portugués como lengua extranjera. Esta fue realizada en el curso de Portugués Intensivo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo fue desarrollar la competencia intercultural en el estudiantado a la hora de comunicarse y expresarse en un idioma extranjero. Se utilizó un cuestionario para determinar los resultados de la experiencia, entre los cuales se generó: un aumento en la motivación, participación, creatividad, aprendizaje colaborativo y comprensión de la cultura brasileña.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27440
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27440
Anahtar Kelime:dramatización
interculturalidad
Fiestas Juninas
enseñanza-aprendizaje
portugués como lengua extranjera