Informática Educativa: una Reflexión Crítica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carvajal Villaplana, Álvaro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Descripción:Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva profética que considera que la inclusión de la computadora en el aula es la única vía para resolver el problema de la calidad de la educación. The article analyzes the optimistic informatics educational proposal from the perspective of the philosophy of technology as well as from the epistemological ideas that support this proposal. The author does not oppose the introduction of computers in the educational system but questions the prophetic perspective that presents the use of computers in the classroom as the only means to solve the problem pertaining the quality of the education offered.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8466
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8466
Palabra clave:informática educativa
tecnología
filosofía
propuesta epistemológica
sistema educativo
calidad de la educación