Informática Educativa: una Reflexión Crítica

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Carvajal Villaplana, Álvaro
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2002
Diğer Bilgiler:Este artículo analiza la propuesta de la informática educativa optimista desde la perspectiva de la filosofía de la tecnología y las propuestas epistemológicas que la sustentan. El autor no se opone a la introducción de la computadora en el sistema educativo, pero sí cuestiona aquella perspectiva profética que considera que la inclusión de la computadora en el aula es la única vía para resolver el problema de la calidad de la educación. The article analyzes the optimistic informatics educational proposal from the perspective of the philosophy of technology as well as from the epistemological ideas that support this proposal. The author does not oppose the introduction of computers in the educational system but questions the prophetic perspective that presents the use of computers in the classroom as the only means to solve the problem pertaining the quality of the education offered.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8466
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8466
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:informática educativa
tecnología
filosofía
propuesta epistemológica
sistema educativo
calidad de la educación