Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria
Spremljeno u:
| Autor: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Datum izdanja: | 2014 |
| Opis: | El objetivo de la investigación es el de analizar las creencias de estudiantes de enseñanza secundaria, acerca del uso de calculadoras en el aula de matemática. Para ello se diseñó y validó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, el cual se aplicó a una muestra de estudiantes de octavo y de décimo año de instituciones públicas y privadas de la educación secundaria costarricense. Entre los principales hallazgos, por lo general se cree que la calculadora es una herramienta útil y que el profesor de matemática debería propiciar el uso de esta herramienta en el aula. |
| Zemlja: | Portal de Revistas UCR |
| Institucija: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Jezik: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14739 |
| Online pristup: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14739 |
| Ključna riječ: | Creencias calculadoras tecnologías digitales aprendizaje de las matemáticas resolución de problemas |