Uso de calculadoras en el aula: creencias de estudiantes de enseñanza secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: De Faria Campos, Edison
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El objetivo de la investigación es el de analizar las creencias de estudiantes de enseñanza secundaria, acerca del uso de calculadoras en el aula de matemática. Para ello se diseñó y validó un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, el cual se aplicó a una muestra de estudiantes de octavo y de décimo año de instituciones públicas y privadas de la educación secundaria costarricense. Entre los principales hallazgos, por lo general se cree que la calculadora es una herramienta útil y que el profesor de matemática debería propiciar el uso de esta herramienta en el aula.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14739
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14739
Palabra clave:Creencias
calculadoras
tecnologías digitales
aprendizaje de las matemáticas
resolución de problemas