Los Agentes de Software Inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad / Intelligent agents of software and the pedagogical response to diversity

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Vallejo, José Manuel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este artículo recoge las contribuciones dentro del ámbito de la tiflotecnología que el estudio de los Agentes de Software Inteligentes aporta en el terreno de la atención educativa a la diversidad conocida comúnmente como atención a la diversidad. El objetivo es abrir un poco más el campo de la tecnología y su juego en el futuro prometedor de la cognición asistida en individuos con problemas índole psicobiológica. Se destacan aportaciones como las de Kautz, en donde la inteligencia artificial permite un mayor grado de autonomía a determinadas personas. This article focuses on contributions made by the study of Intelligent Agents of Software, in the context of tiflotechnology, to the field of Attention to Diversity in Education, more commonly known as Attention to Diversity. The objective is to make more use of technology in the promising future of assisted cognition in individuals with psychobiological problems. There is special emphasis on contributions like those of Kautz which point out how artificial intelligence can increase the autonomy of certain people.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9245
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9245
Palabra clave:tecnologías de la información y comunicación
agentes de software inteligentes
atención a la diversidad
information and communication technologies
intelligent agents of software
attention to diversity