Búsqueda de disonancias en discursos y prácticas sobre música
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 狀態: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| 實物特徵: | El ensayo se propone problematizar el tema de los “actos culturales” en música con los cuales se complementan ceremonias oficiales y aperturas de eventos en la Universidad de Costa Rica, planteando la existencia de una disonancia entre los contenidos académicos que se trabajan y la función y el significado de la música ejecutada en esas ocasiones. Lo anterior se hace utilizando como ejemplo la ceremonia del otorgamiento del Doctorado honoris causa a Aníbal Quijano en la Universidad de Costa Rica. Se examina el significado del concepto de disonancia en la teoría musical y en la psicología y se discute sobre cuál debería de ser la función de la música en un contexto de teoría de la descolonización. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| 機構: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/28134 |
| 在線閱讀: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/28134 |
| Palabra clave: | performatividad musical disonancia descolonización en música |