Diseño y validación de una escala para medir la actitud hacia el aprendizaje del inglés: un estudio empírico en estudiantes de posgrado

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Santana Villegas, Josefina del Carmen, García-Santillán, Arturo, Ferret-Nieto, Claudia, López-Martínez, María José
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El idioma inglés es hoy uno de los más importantes mundialmente, por lo que su aprendizaje constituye uno de los mayores retos para el individuo actual. Existen actitudes que condicionan el aprendizaje y es por ello que necesitan ser medidas para determinar el impacto que generan. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es diseñar y validar una escala que sea capaz de medir la actitud que tienen los estudiantes de posgrado de la Universidad Cristóbal Colón Campus Calasanz hacia el aprendizaje del idioma inglés a partir de la realización de un estudio empírico.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/34782
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/34782
Palabra clave:actitud
aprendizaje
escala
enseñanza universitaria
inglés