El pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integral

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: De Faria Campos, Edison
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En concordancia con las tendencias internaciones actuales en Educación Matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el CEMACYC, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18929
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18929
Palabra clave:Educación matemática
pedagogía
formación docente
currículo