TELENOVELAS Y POLÍTICAS DE PROGRAMACIÓN: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LA USURPADORA Y SU DISCUSIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA MEDIÁTICA NACIONAL

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuvardic García, Dorde
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Se analiza en este artículo la discusión pública mediática generada a raíz de la promoción de La usurpadora, novela mexicana emitida por Canal 7 entre octubre de 1998 y marzo de 1999 y propuesta por esta televisora como fenómeno sociológico que transformó las rutinas de los espectadores. Su estrategia mercantil, expresada en tácticas como el uso de indicadores audiométricos, entrevistas a expertos y otros discursos promocionales, fue respondida en la prensa por un debate público abierto con la intención de delimitar las implicaciones éticas de un sistema nacional televisivo que sustituye al ciudadano por el consumidor.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/56315
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56315
Palabra clave:COSTA RICA
ESTRATEGIA MERCANTIL
PRENSA