TELENOVELAS Y POLÍTICAS DE PROGRAMACIÓN: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LA USURPADORA Y SU DISCUSIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA MEDIÁTICA NACIONAL

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Cuvardic García, Dorde
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2023
Описание:Se analiza en este artículo la discusión pública mediática generada a raíz de la promoción de La usurpadora, novela mexicana emitida por Canal 7 entre octubre de 1998 y marzo de 1999 y propuesta por esta televisora como fenómeno sociológico que transformó las rutinas de los espectadores. Su estrategia mercantil, expresada en tácticas como el uso de indicadores audiométricos, entrevistas a expertos y otros discursos promocionales, fue respondida en la prensa por un debate público abierto con la intención de delimitar las implicaciones éticas de un sistema nacional televisivo que sustituye al ciudadano por el consumidor.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/56315
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56315
Ключевое слово:COSTA RICA
ESTRATEGIA MERCANTIL
PRENSA