SEGUIMIENTO A LA PERMANENCIA DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El cual se realizó un seguimiento a cohortes estudiantiles de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, con el fin de identificar situaciones críticas sobre la permanencia y graduación de las y los estudiantes. El proyecto surge en el marco de los compromisos de mejora asumidos con la reacreditación de la carrera y se implementa de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones en Educación, de la misma Universidad. A continuación se expone como en el proyecto se trascendió la idea inicial de crear una base de datos, a partir de la construcción de un Sistema de información para el seguimiento de la permanencia de la población estudiantil, utilizando la información que la Universidad tiene almacenada en el “Sistema de Aplicaciones Estudiantiles”, el cual se utiliza para diversos procesos de carácter administrativo. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1539 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1539 |
Palabra clave: | Reacreditación deserción permanencia población estudiantil sistemas de información. |