Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje / Creative didactic strategies in virtual surroundings for the learning
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | Esta reseña temática presenta una recopilación de distintas estrategias didácticas que pueden ser aplicadas en los cursos que se implementan en entornos virtuales de aprendizaje. Las estrategias se presentan categorizadas en tres tipos: a) centradas en la individualización de la enseñanza, b) para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información y la colaboración y c) centradas en el trabajo colaborativo. Al final, se brindan ejemplos de estas modalidades integradas con algunas de las herramientas de la plataforma virtual Moodle. This essay presents a compilation of different didactic strategies that can be applied in the courses that are implemented in virtual surroundings of learning. This strategies appears categorized in: a) centered in the individualization of education, b) for group education, strategies centered in presentation of information, c) centered in the collaborative work, and finally strategies that offer some of the tools of the virtual platform Moodle. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9521 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9521 |
Palabra clave: | estrategias didácticas entornos virtuales de aprendizaje enseñanza virtual plataforma moodle didactic strategies virtual surroundings of learning virtual education moodle platform |