El quehacer diario del profesor de matemática en la educación secundaria: algunos resultados de su estudio
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | El presente artículo se deriva de un trabajo de investigación etnográfica en el que se abordó como objeto de estuio el rol del profesor de matemática en la educación secuenaria, y en el que se analizaron algunas determinantes significativas de dicho rol, así como consecuencia del mismo. El propósito de este artículo, es presentar en forma general, el método empleado en dicho estuio, y exponer un extracto de los resultados generales, se incluye una síntesis que pretende contrastar los elementos más relevantes de la teorías más recientes sobre educación matemática, con la forma práctica de los docentes participantes; se incluye además, un conjunto de categorías para describir y analizar el quehacer diario del profesor de matemáticas en la educación secundaria, categorias que emergieron como resultado del análisis de los datos; y finalmente, se presentan, en forma general, los factores que con base en el estuido realizado, aparecen como determiantes del rol desempeñado por los profesores de matemática participantes. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/8447 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/8447 |