La formación de profesionales en Ciencias Bibliotecológica y de la Información: acciones propuestas para el diseño curricular por competencias / Professional training for Information and Library Sciences: a proposal of curriculum desing based on skills...

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sandí Sandí, Magda Cecilia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El ensayo hace hincapié en la importancia de formar profesionales en Ciencias Bibliotecológica y de la Información con las habilidades, destrezas, conocimientos y capacidades para enfrentar el cambio. Se destaca el papel que cumplen las instituciones públicas, en especial las universidades, en formar profesionales idóneos para resolver las necesidades que plantea la sociedad. Se propone una serie de competencias que el estudiantado debe evidenciar para una formación académica y técnica idónea. This essay emphasizes the importance of training Library and Science of information professionals taking in to account, skills, abilities, knowledge and the capacity to cope with change within society. Then, it highlights the role of public institutions, especially universities, in the training of qualified professionals that meet the needs arising from society. Therefore, it proposes a set of skills that the teacher and student must show and prove to ensure good academic and professional training
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/12034
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/12034
Palabra clave:diseño curricular
formación de profesionales
competencias de los bibliotecólogos
universidad de costa rica
curriculum design
professional training
librarian skills
university of costa rica