Factores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemática
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| 实物特征: | El rendimiento académico ha sido, tema de interés en el Ministerio de Educación Pública, en las instituciones educativas, para estudiantes y su familia, profesores e investigadores, en diversas formas. A la vez, el rendimiento académico se ha investigado y relacionado con múltiples variables, en ámbitos como primarios, secundarios y universidad, generalmente contextualizado con respecto a una materia específica o curso y para regiones, circuitos o instituciones. Sin embargo existe una carencia de estudios a nivel nacional. Los estudios a nivel nacional serían de importancia, ya que describirían la situación a nivel general, pero a la vez permitirían comparaciones internas, las cuales serían de utilidad en diferentes instancias y para los organismos internacionales interesados en financiar proyectos educativos.Este estudio trata de dar respuestas a la siguiente pregunta ¿cómo se relacionan los factores individuales, familiares e institucionales con el rendimiento académico en matemática?La hipótesis de investigación plantea que a mejores condiciones individuales, familiares e institucionales mayor en el rendimiento académico en matemática en tercer año de la Educación General Básica (EGB) |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| 机构: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/7910 |
| 在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7910 |