Decodificación y lectura / Decodification and reading

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Paredes Muñante, Jorge Guillermo
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2006
Описание:Hace una centuria la alfabetización no tenía el significado y trascendencia que tiene en nuestros días. Actualmente saber leer y escribir se ha convertido en algo que es vital. La lectura es un proceso que posee tres áreas estratégicas: Cognitiva, metacognitiva y social- afectiva. La Psicología Cognitiva identifica, en la lectura, dos tipos de procesos. Por un lado, los denominados microprocesos o procesos de bajo nivel y, por otro, los macroprocesos que son aquellos que permiten que el lector extraiga el significado de lo que lee, correspondiendo a lo que es la comprensión. Pero, si la comprensión lectora es un elemento fundamental en lo que realmente es la lectura, el proceso decodificador también lo es. One hundred years ago literacy skills were not so important. However, for the present writing and reading are the fundamental skills that every individual's expected to and needs to possess.  In Reading there are three strategy areas: cognitive, metacognitive, and social/affective. The Cognitive Psychology identifies two types of processes in reading: the microprocess or low level process and the macroprocess, when the reader extracts the meaning of what is being read, and which corresponds to comprehension.  Decodification process and reading comprehension are key elements in reading.   
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9215
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9215
Ключевое слово:deecodificación
procesos de lectura
metodología
decodification
reading processes
methodology