LA PRÁCTICA ACADÉMICA COMO EJE PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ACCIÓN SOCIAL

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Campos Moreira, Ivette
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2013
Disgrifiad:La práctica académica en la formación del Trabajo Social se constituye en el escenario vital para el despliegue de rutas de procesos de investigación y acción social. En éstas, estudiantes, profesores, pobladores de las comunidades y funcionarios de las instituciones asumen roles protagónicos en la toma de conciencia y transformación de las situaciones que afectan su calidad de vida En este sentido este artículo expone la experiencia integral que se logra en el proyecto de investigación “La integración de la investigación, la docencia y la acción social en torno a la vida cotidiana, como alternativa de acción para la atención de la violencia familiar. Se pone de relieve dos cuestiones, una en relación con las condiciones institucionales que posibilitan este tipo de proyectos de carácter integral, y la otra, en relación con los retos a los que se enfrentan los proyectos de esta naturaleza, en un contexto atomizado. Una conclusión importante en este artículo es la confirmación de que es posible la puesta en práctica de proyectos integrados, pese a la existencia en el entorno de rutas atomizadas, de acción social, investigación y docencia.
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11301
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11301
Access Level:acceso abierto