La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela: problemas y perspectivas

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Mora Z., Arabela, Guido C., Francisco
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2013
Deskribapena:En este artículo se analiza la situación de la enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestras escuelas, a la luz de los tres modelos didácticos que se han propuesto en los programas oficiales del MEP. Se hace una propuesta metodológica que oriente al educador en el planeamiento de sus lecciones, siguiendo estrategias que posibiliten la operacionalizacián de estos modelos en la clase, de manera que tanto el docente como el niño aprendan haciendo y reconstruyendo. Además, se plantea la necesidad Se que los docentes tengan muy clara la orientación de su práctica educativa y que se cuestionen el para qué de la enseñanza de las ciencias, si es para la transmisión de conocimiento o si es para formar personas libres, creativas, capaces de producir nuevos conocimientos y aplicarlos en pro de una sociedad más justa y equitativa.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8236
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8236
Gako-hitza:Enseñanza de las ciencias
Actitud científica
Modelos didácticos
Formación integral
Didáctica.