Teaching grammar in (con)text

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Herrero, Annabelle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo presenta los resultados de un proyecto sobre la enseñanza de la gramática en una clase de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal consistió en investigar si la presentación de evidencia positiva a través de textos auténticos facilita la adquisición del paradigma verbal del inglés. El proyecto se realizó con un grupo de alumnos de décimo año en un colegio privado en San José. La metodología que se utilizó consistió principalmente en proporcionar textos a los estudiantes, en su mayoría auténticos, que presentaran ejemplos del uso de los tiempos verbales, específicamente del pasado. La lectura se complementó con una serie de ejercicios de observación basados en los textos, y actividades de comunicación que le permitieran a los estudiantes aplicar lo observado.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20606
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20606
Palabra clave:enseñanza de la gramática
Inglés
evidencia positiva
paradigma verbal
Costa Rica