OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS QUE AFECTAN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS DEL ÁREA DE CIENCIAS EN NIÑOS DE EDAD ESCOLAR

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Mora Zamora, Arabela
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
实物特征:Los niños y los jóvenes presentan limitaciones en el proceso de formación de los conceptos científicos. Esto se puede explicar a la luz de las propuestas de Gastón Bachelard en relación con los obstáculos epistemológicos que se presentan en el proceso de aprendizaje de las ciencias a nivel de estudiantes de enseñanza primaria. De acuerdo con Bachelard se dan cinco obstáculos principales: Los conocimientos previosEl obstáculo verbalEl peligro de la explicación por la utilidadEl conocimiento generalEl obstáculo animista Es necesario que el o la docente los conozcan para que establezcan estrategias didácticas que permitan superarlos y así facilitar a los niños el proceso de aprendizaje en el área de ciencias y el logro de los propósitos fundamentales de esta asignatura.
País:Portal de Revistas UCR
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
语言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/855
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/855