Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Solano, Patricia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15418
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15418
Palabra clave:literatura costarricense
español como segunda lengua
modelo didáctico
sujeto cultural
marginación