Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/15418 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15418 |
Palabra clave: | literatura costarricense español como segunda lengua modelo didáctico sujeto cultural marginación |