Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Guillén Solano, Patricia
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2014
Beschreibung:Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. 
Land:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15418
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15418
Stichwort:literatura costarricense
español como segunda lengua
modelo didáctico
sujeto cultural
marginación